Conectáte con nosotros

Nacionales

Allanamiento fiscal en caso sobre lavado de activos y asociación criminal

Una comitiva encabezada por el fiscal Diego Arzamendia, de la Unidad de Delitos Económicos, Anticorrupción y Lavado de Activos, se constituyó hasta la compañía Ita Ybate, de la ciudad de Villeta, en el marco de las investigaciones de la causa caratulada Leoncio Ramón Mareco y otros sobre lavado de activos y asociación criminal, en cumplimiento con el mandamiento de allanamiento expedido por el Juzgado.

En la causa se investigan supuestos hechos de Lavado de activos y una estructura delictual presuntamente dirigida por el matrimonio Mareco Ríos en connivencia con el escribano Edilberto Alfonzo.

De los antecedentes y las documentaciones obrantes en el cuaderno de investigación se desprende que todos los inmuebles, propiedad de los procesados, fueron comisados por sentencia judicial firme en el marco del juicio caratulado Iván Méndez Mesquita sobre tráfico de drogas.

Sin embargo, los hoy procesados, habrían enajenado un total de 16 inmuebles, frustrando de esta manera la orden de comiso que pesaba sobre eso bienes.

Del lugar fueron incautados numerosos documentos relacionados al caso y objetos de valor que habrían sido el producto del ilícito.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos