Conectáte con nosotros

Nacionales

Agua segura para el Chaco Central

El agua puede ser retirada mediante camiones cisternas o tanques propios de las personas que deseen, acercándose a los Centros de Distribución habilitados. Foto: Gentileza.

El agua puede ser retirada mediante camiones cisternas o tanques propios de las personas que deseen, acercándose a los Centros de Distribución habilitados. Foto: Gentileza.

Desde la construcción y puesta en funcionamiento del Acueducto que traslada agua tratada desde la Planta de Tratamiento de Puerto Casado hasta Loma Plata, los habitantes de esta ciudad y de las localidades de Filadelfia, Neuland y Lolita, han recibido gratuitamente durante un año el vital líquido.

Actualmente, la Essap S.A., ha iniciado el sistema de venta del agua segura y clorada para uso doméstico y otros menesteres a tan sólo 5 Gs., el litro, que puede ser retirado mediante camiones cisternas o tanques propios de las personas que deseen, acercándose a los Centros de Distribución habilitados.

También, se ha puesto a disposición de los habitantes la provisión del agua a través de camiones cisternas de la Essap hasta la propiedad de los interesados, cuyo costo total es de 200.000 Gs., por cada 10.000 litros y una cobertura de hasta 30 Km. Para cubrir este servicio, la empresa ha puesto 4 camiones cisternas para la distribución.

Planta de distribución de agua potable de Essap en el Chaco Central. Foto: Gentileza.

Planta de distribución de agua potable de Essap en el Chaco Central. Foto: Gentileza.

Es importante mencionar, que, en las últimas semanas, a través del Acueducto se ha bombeado 83 millones de litros de agua, con un caudal de 200 mil litros por hora, lo cual es suficiente para abastecer las necesidades de las 4 ciudades.

Además, en lo que respecta al agua potable, las redes de distribución que están siendo construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, estarán concluidas en el mes de septiembre y el Acueducto que beneficiará a la ciudad de Mariscal Estigarribia concluiría para el mes de noviembre del presente año.

El Presidente de la Essap S.A., Ing. Natalicio Chase, en conversación con un medio local, comentó que “existen varias categorías en la distribución de agua y que a partir de que el agua pueda ser apta para consumo humano se lo considera agua segura, ciertamente es agua que tiene una turbiedad que está fuera de lo que se considera potable pero puede ser segura para el consumo, nuestra agua tendrá una turbiedad de 10 y la norma exige 5 para que sea potable, pero será agua clorada y desinfectada”.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos