Conectáte con nosotros

Nacionales

Incautación récord de 3.400 kilos de cocaína en Fernando de la Mora

La cocaína incautada en Fernando de la Mora.(Foto Ministerio Público).

La cocaína incautada en Fernando de la Mora.(Foto Ministerio Público).

El comandante de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias, informó sobre la incautación de 3.400 kilos de cocaína en un depósito ubicado en zona norte de Fernando de la Mora. Los panes estaban ocultos entre bolsas de azúcar.

El procedimiento de la incautación, calificada como “histórica”, fue realizado por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

“A esta hora estamos hablando de más de 3.400 kilos de cocaína incautada, en un procedimiento que se extendió durante toda la madrugada”, dijo en comandante a la 730 AM.

Especificó que la incautación se dio luego de un arduo trabajo de inteligencia que venían impulsando desde hace un mes junto con el Ministerio Público. La estructura operaba desde un depósito ubicado en zona norte de Fernando de la Mora. Allí se iba acumulando la droga que luego era introducida en las bolsas de azúcar.

Según los primeros datos, se trataría de un depósito alquilado, cuyo propietario ya fue identificado. “Se van a desarrollar varios procedimientos para tratar de llegar a los responsables”, prosiguió el comandante.

Durante el procedimiento se hallaron 198 bolsas, cada una con alrededor de 18 a 19 panes de droga empaquetada. Igualmente en el sitio se encontraron rollos de madera con un hueco en el centro en donde se presume se ocultaba la droga a fin de ser trasladada. Además, maquinarias y un camión.

“Todo esto prosigue. Hay varias cosas que hay que ir aclarando. Estamos optimistas que van a haber más detenidos en el transcurrir de las horas. Son 3.400 kilos y un poco que estaban detallados en el acta de la fiscalía”, dijo.

Destacó que se trata de la mayor incautación de droga de la historia del país. “Se presume que en el mercado local tendría un valor de entre 25 a 28 millones de dólares aproximadamente, una millonaria perdida para el crimen organizado”, apuntó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos