Conectáte con nosotros

Nacionales

Asistieron a 47 personas por bajas temperaturas

Ante las bajas temperaturas registradas en la noche del miércoles y madrugada de este jueves, la Secretaría de Emergencia Nacional recibió en el albergue modo covid a 37 personas y asistió a otras 10 que se encontraban en calle.

De estas 37 albergadas, 29 son hombres y 8 son mujeres, a quienes se les brindó colchones, frazadas y alimento caliente, en el predio alquilado por la SEN, para recibir a las personas en situación de calle, en el marco del Operativo Ñeñua.

En tanto, las otras 10 que permanecieron en el lugar donde fueron encontradas también recibieron la asistencia de la institución, quienes fueron halladas en la zona del microcentro capitalino y en la zona de la Avenida Eusebio Ayala, quienes estaban resguardándose en la vereda, precisó el coordinador del operativo invierno de la SEN, Rubén Cuevas.

Recordó que desde que se habilitó el albergue modo covid, el 16 de junio pasado, recibieron a un total de 497 personas, de los cuales algunos ingresaron al recinto unas 10 veces, otras siete o cinco.

“Son 497 personas hasta ayer sin mencionar los de hoy. Se contabilizó cuantos ingresaron, algunos van llegando al ocultarse el sol. A las 18:00 horas, vienen de por sí solas, y muchos piden higienizarse, ya que se les provee de ducha caliente”, remarcó el funcionario.

En otro momento, pidió a la población hacer donativos de abrigos para las personas en situación de calle y acercarlas hasta la sede del albergue situado en Fulgencio R. Moreno entre Estados Unidos y Parapití, o contactar al (021) 440.997/8, donde la atención es las 24 horas. En el lugar permanecerán hasta el próximo miércoles, considerando que el mismo funciona cuando las temperaturas bajan a 10°.

“Acá no les falta la alimentación, tienen comida de lo mejor, caliente, se le sirve muy bien, también el calor humano se siente, porque hay funcionarios muy jóvenes que están dedicados a este trabajo, de brindar un ambiente familiar. Lo que sí falta es un poco de ropa, abrigos, calzados, pantalones, camisas, guantes, medias, kepis, todo eso usa nuestra gente”, aclaró.

Mencionó que el operativo invierno proseguirá, teniendo en cuenta el informe de Meteorología que indica que aún hará mucho frío en el país.

En cuanto a la vacunación anticovid en personas en situación de calle, confirmó que algunas ya fueron inoculadas, pero otras no, tampoco cuentan con la documentación requerida; por lo que el ministro de la SEN, Joaquín Roa está gestionando con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de modo a preservar la salud y la vida de esta gente.

“El tema es que la gente solo viene para dormir y no da el tiempo para el día, para identificación ni vacunación”, subrayó el funcionario.

Por otra parte, en conversación con Radio Nacional del Paraguay, informó que enviaron un móvil para cobijar a una familia de indígenas que se encuentran en Asunción.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos