Conectáte con nosotros

Nacionales

Joven liberado: “Agradezco a todos los que me apoyaron”

Juan abraza a sus familiares. (Foto Col Rio Verde New-Digital)

Juan abraza a sus familiares. (Foto Col Rio Verde New-Digital)

Mirando a cámara entre lágrimas y con la voz entrecortada, Juan Carlos Olmedo no escondió sus emociones y soltó una frase de agradecimiento. “Quiero agradecer a la gente que me apoyó en todo momento. Gracias gente. No tengo palabras para agradecer el apoyo a la familia, mis compañeros de trabajo”, dijo el joven trabajador de la estancia Pindoty, que fue secuestrado el pasado lunes después del mediodía en el distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro, y fue liberado en horas de la noche de ayer.

Luego se abrazó con su familia y dijo: “Ya estamos juntos”, como queriendo olvidar lo vivido y seguir el camino con sus seres queridos. En principio, todo apuntó a que los secuestradores serían “delincuentes” comunes y las autoridades hasta descartando al grupo criminal ACA-EP. Sin embargo, con el correr de los minutos la duda se instaló y ahora no descartan nada. Recordemos que el hermano de la víctima, Porfirio Olmedo relató que a Juan Carlos lo vistieron con uniforme del ACA-EP y que sus captores tenían la misma indumentaria.

Juan estuvo 48 horas en manos de sus captores. (Gentileza)

“Los primeros elementos o informaciones que tuvimos nos llevaron a esa hipótesis (se descartaba a ACA). Pero no se puede descartar nada. Pude haberme equivocado”, dijo el fiscal Arnaldo Argüello a los medios de prensa.

Continúan operativos

Por su parte, el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional dijo que continúan con las investigaciones con operaciones en diferentes puntos de la zona donde el joven Olmedo fue secuestrado. “Los grupos tácticos están en ciertas zonas, desplegados en esta parte de área de interés para nosotros. Estamos haciendo operaciones sigilosas para recolectar información”, sostuvo.

“La liberación se produjo sin que se haya pagado un solo guaraní, ni un solo dólar. Él ya está con su familia y en un estado de salud aparentemente muy bueno y el estrés normal por la situación que pasó”, volvió a insistir.

Juan Carlos Olmedo estuvo 48 horas en poder de los secuestradores. Las autoridades intervinientes manifestaron que la presión de los organismos de seguridad tuvo influencia en la liberación de la víctima y aclararon que los familiares no tenían para pagar el monto del rescate solicitado.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos