Conectáte con nosotros

Nacionales

MEC proyecta tener buses escolares gratuitos para el 2022

Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación. (Foto Presidencia)

Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación. (Foto Presidencia)

Para este lunes 2 de agosto está marcado el regreso de alumnos y docentes a las clases presenciales. Al respecto, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dijo que no será un retorno del 100%, sino del 30%, de manera gradual y en modo híbrido.

“El proceso no es solo aprender materias como matemáticas y castellano, sino que aprender a relacionarse. Si no están dentro del aula, es casi imposible que logren ese aprendizaje. Necesitamos que ellos, los alumnos, vuelvan a las clases”, manifestó Brunetti, dijo esta mañana a la 800 AM.

“Es necesario que los chicos estén dentro de las aulas, ya que más del 50% de las escuelas están dentro de las áreas rurales y no tienen acceso a internet. Tenemos que volver a las aulas pero siempre cuidándonos”, añdió.

Además, Brunetti realizó declaraciones sobre los proyectos que tienen para el año que viene. Contó que están trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para obtener un sistema de transporte gratuito en el 2022. “Ojalá se pueda dar, así como vemos en las películas. Un sistema que va a permitir de manera gratuita que nos buses en alunas localidades que vamos a utilizar como piloto estén buscando a los alumnos de donde viven para llevarles a las escuelas”, dijo ya en comunicación con la 730 AM.

“Ojalá que con el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, de 20 millones de dólares, podamos estar ejecutando en mayor medida ya en marzo del 2022, que tengamos escuelas públcias funcionando, así como colegios privados, con jornadas extendidas”, finalizó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos