Conectáte con nosotros

Nacionales

Vacunatorios vacíos para 2da. dosis

El Plan de Vacunación se centrará este jueves en la aplicación de la segundas dosis contra el coronavirus a nivel país, mientras se aguarda la llegada de más biológicos. Los vacunatorios se ven vacíos, en otros se deben esperar al menos 10 personas para que se pueda abrir un frasco de dosis.

El Ministerio de Salud dispuso en su calendario dos jornadas consecutivas que están destinadas exclusivamente a la aplicación de segunda dosis anticovid de las plataformas de Moderna y Hayat Vax (Sinopharm).

Para el efecto, estableció que hoy jueves se aplicará a personas que tengan terminación de cédula de identidad 0 al 4, y mañana viernes 30 para las terminaciones 5 al 9.

Para recurrir al vacunatorio, debe haberse cumplido el intervalo mínimo de un mes para ambas plataformas. No se debe acudir antes del tiempo señalado según la vacuna que recibiste.

El fin de semana igualmente será exclusivo para segundas dosis de AstraZeneca, mientas que a partir del 2 de agosto iniciará la aplicación de segundas dosis de las un millón de vacunas Pfizer llegadas al país esta semana.

El Ministerio de Salud dará mayores detalles mañana viernes sobre la vacunación para estos días, en la conferencia de prensa que brinda semanalmente.

A tener en cuenta

Cuando llegue la fecha para recibir la segunda dosis, por lo general, la persona debe recurrir al mismo vacunatorio en donde se aplicó la primera, con su cédula de identidad y carnet de vacunación.

Algunos vacunatorios cambian de sede (ante cuestiones de logística), por eso es importante revisar antes la web de «Vacunate», sección Centros de Vacunación.

De esta manera, continúa avanzando el Plan Nacional de Vacunación para la inmunización de toda la población. No obstante, las autoridades sanitarias insisten en mantener las medidas de prevención como el distanciamiento físico, lavado frecuente de manos y uso de tapabocas para lograr mitigar el impacto de la enfermedad.

Hasta la fecha, Paraguay registra un total de 2.085.024 personas vacunadas con al menos una dosis. Para mañana se espera la llegada de una nueva carga de dosis de Pfizer que fueron adquiridas por el Gobierno y en los próximos días la de otros componentes como AstraZeneca donadas por España.

Compartir:
Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos