Conectáte con nosotros

Nacionales

Clases presenciales vuelven en un 100% el 30 de agosto, recordó ministro

Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación. (Foto: Agencia IP.)

Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación. (Foto: Agencia IP.)

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, recordó que, para el 30 de agosto se vuelve a las clases presenciales en un 100% de las instituciones. Comentó además que hoy iniciaron con la distribución de kits de alimentos en distintas instituciones de Asunción.

“El 30 de agosto vuelve a clases el 100% de nuestras instituciones. Clases presenciales en formato híbrido. Hoy tenemos el retorno de casi el 30%. El 23 de agosto vamos a tener volviendo a clases al sector rural, volviendo a clases a alumnos del 3ro. de la Media”, dijo a la 730 AM.

“Vamos a volver a clases y hoy iniciamos la distribución de estos kits de alimentos. Hoy iniciamos el proceso de distribución en Asunción. Entregamos más de 100.000 kits para 50.000 niños que están en zonas vulnerables”, comentó.

El alto funcionario, dijo que la escuela es un espacio seguro para los niños y aseguró que se respetará la decisión de los padres que no quieran enviar a sus hijos. “Pero los docentes sí estarán en aulas para esperar a los chicos que quieran ir al colegio”, dijo.

Sobre las instituciones privadas, manifestó que muchas se manejan con grupos pequeños y hay más espacio. “El requisito que faltaba era permitir que la burbuja sea más de 15 alumnos”, apuntó

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos