Conectáte con nosotros

Nacionales

Más de 100 niños registrados como huérfanos a causa de la pandemia

Varios niños quedaron huérfanos. (Foto connectas.org).

Varios niños quedaron huérfanos. (Foto connectas.org).

Según reportes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, 113 menores de edad fueron inscriptos al Registro de Huérfanos ante el Fallecimiento de Padres por Coronavirus.

El viceministro Eduardo Escobar, pidió a la ciudadanía realizar el registro correspondiente para que se puedan abordar planes de acción en efecto. Son varios los trabajos realizados y los que ya están encaminados para asistir a los menores que quedaron en situación de orfandad a causa de la pandemia.

Para realizar un reporte inmediato, se cuenta con la línea 147 de “Fono Ayuda”, que está habilitada las 24 horas. Pero lo ideal es realizarlo mediante el Registro de Huérfanos ante el Fallecimiento de Padres, que está disponible en el portal web de la página del Ministerio.

“La intención es garantizar la asistencia por parte del Estado, que podría darse con pañales y abrigos para los bebés, además de alimentos y becas en caso de los adolescentes”, manifestó Escobar a la 730 AM.

“Para los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, se realiza un plan de acción con respecto a cada niño, no es que van a adopción, esa es una mala interpretación”, expresó.

La ley dicta que, si los padres fallecen, se busca un responsable de la familia, y en caso de no existir, se ve con el entorno más cercano como vecinos, maestros, y cuando esto no da resultado se busca una familia acogedora.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!