Conectáte con nosotros

Nacionales

Campaña en redes para rescatar el centro histórico de Asunción

Un grupo de jóvenes, encabezado por el abogado y candidato a concejal por Asunción, Lucas Corrales (PQ) se propuso visibilizar el abandono y la decadencia del Centro de la capital, identificando bellos edificios patrimoniales en un deplorable estado de mantenimiento.

A través del Twitter decidieron exponer imágenes de algunas cuadras del Centro Histórico donde abundan hermosos edificios patrimoniales que, si estuvieran bien conservados, le darían un aspecto mucho más atractivo a nuestra ciudad y colaboraría en la reactivación y el repoblamiento de esa parte de la ciudad.

El grupo de jóvenes decidió “marcar” 30 de estas edificaciones con un cartel que dice “Reactivemos el Centro”. Corrales considera que los complejos problemas de esta zona de la ciudad tienen que ver con la migración de muchos locales comerciales hacia otras zonas, disminución del atractivo turístico y de las actividades sociales y culturales, además de lo peligroso e inseguro que es toda el área actualmente .

Este problema viene de hace años y claramente tuvo sus consecuencias: la migración de muchos locales comerciales hacia otras zonas, disminución del atractivo turístico y de las actividades sociales y culturales, además de lo peligroso e inseguro que es toda el área actualmente.

El proyecto identificado, hasta ahora, 200 edificios patrimoniales en descuido y el grupo de jóvenes apunta a conseguir una disminución de la presión impositiva para hacer más atractiva la inversión en el Centro, además del trabajo conjunto con instituciones como ANDE, ESSAP, la Policía Nacional , el MOPC y la Secretaría de Cultura.

Fuente: DELPy

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!