Conectáte con nosotros

Nacionales

Camioneros brasileños denuncian que están “secuestrados” en Paraguay

Grupo de camioneros brasileños que están varados a causa de las protesta en Paraguay. Foto: Ahora CDE.

Grupo de camioneros brasileños que están varados a causa de las protesta en Paraguay. Foto: Ahora CDE.

Camioneros brasileños denuncian, vía redes sociales, que están “secuestrados” en territorio paraguayo. Mencionaron que sus pares de nuestro país están en huelga reclamando que el Gobierno establece una norma para el cobro del flete, por lo que se les está impidiendo circular por la rutas.

Muchos de ellos están con sus camiones vacíos, pero igual ya no se les permite circular. Señalaron que no tienen más que comer, están sin agua, sin baño y, señalaron, que los paraguayos son muy violentos.

La medida de fuerza de los camioneros paralizó el transporte de cargas de importación y exportación por el Puente de la Amistad.

En las carreteras de acceso a Foz hay largas filas de camiones con carga esperando para poder cruzar hacia el Paraguay. Los camioneros y las empresas transportadoras informaron que están teniendo una tremenda perdida por la situación.

Los camioneros que denunciaron estar prácticamente secuestrados, dijeron que están apostados en la zona del Km. 10 de la Ruta 02 Py, en Ciudad del Este; y en el Km. 30 en el distrito de Minga Guazú.

Los brasileños piden la intervención del Gobierno brasileño ante la situación.

Cabe recordar que existen audios divulgados por medios de prensa, hacen suponer que la medida de fuerza de los camiones tiene un fuerte tinte político atendiendo a que el senador, Sixto Pereira (Frente Guasú) es quien da las ordenes a los camioneros y les dijo que no deben levantar la medida. El mencionado legislador es de izquierda.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos