Conectáte con nosotros

Nacionales

Firma rusa anuncia que se cumplirá con entrega de Sputnik V en todo el mundo

Foto: Telesur

Foto: Telesur

Sputnik V anuncia que resolverá los retrasos en la entrega del componente 2 de la vacuna contra el Covid-19 y asegura que el biológico es uno de los más eficientes contra las variantes incluida la Delta.

El equipo rudo de Sputnik V confirma que gracias a un aumento en la capacidad de producción de vacunas, los retrasos temporales en la entrega del segundo componente se resolverán por completo durante el mes de agosto”, menciona el encabezado del comunicado emitido este miércoles.

Además, aseguran que tras demostrar su eficacia en contra del coronavirus, así como en las variantes, incluida la Delta, la demanda de las dosis a nivel global sigue siendo muy alta.

“La demanda global de Sputnik V sigue muy alta tras pruebas de su eficacia y seguridad. Un estudio publicado en la revista International Vaccines demostró que Sputnik V es de las vacunas más eficientes contra las variantes del coronavirus, incluida la Delta”, agrega.

En una de las publicaciones alegan que el componente 1 de la Sputnik V, demostró una eficacia de más del 80%, por sí solo y que por ello se ofrecerá la dosis a otros productores como parte de una estrategia de combinación.

“Sputnik V acelerará el trabajo con otros productores en el estudio de combinación. El 1° componente de Sputnik V, demostró una eficacia superior al 80% por sí solo y se ofrecerá a otros productores como parte de nuestra estrategia de combinación”.

Paraguay aguarda a que llegue el componente 2 de la Sputnik V, para el próximo 18 de agosto, fecha en que según el esquema del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) corresponde la aplicación de segundas dosis del biológico de origen ruso.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos