Conectáte con nosotros

Nacionales

Sindicato de Médicos analiza pedir a Salud exigencia de tarjeta de vacunación

Tarjeta de vacunación. Foto: Archivo.

Tarjeta de vacunación. Foto: Archivo.

El Sindicato Nacional de Médicos analizan proponer al Ministerio de Salud la presentación obligatoria de una tarjeta de vacunación con el esquema completo para generar conciencia de la importancia de los biológicos para que haya seguridad sanitaria en lugares de alta concurrencia de gente.

El personal de blanco está preocupado por los grupos que no se vacunen o no cumplen debidamente los protocolos. Los médicos creen que estos hechos podrían ser razones para el repunte de contagios. Desde este sector están observando detenidamente el movimiento de los puestos y no ven que exista un cumplimiento del ciento por ciento por día de los que les toca recibir la segunda dosis.

Ante esto surge la propuesta que no está formalizada ante el Ministerio de Salud Pública ni con otros rubros que habitúan habilitar locales donde muchas personas se encuentran.

La doctora Rosanna González dio como ejemplo eventos donde puede haber concurrencia como estadios o lugares de esparcimiento. Si la tendencia sigue siendo que no todos cumplen su esquema la idea podría cobrar más fuerza para que se analice su aplicabilidad como en otros países, sostuvo.

González habla que la obligatoriedad de demostrar que la persona se vacunó sea como un mecanismo para conseguir que el 75 por ciento de los ciudadanos se inmunice. La médica se siente frustrada al ver cómo todavía hay gente que no aprovecha la disponibilidad para los que les llegó el momento de su segunda dosis. Recordó como muchos se quejaron de la ineficiencia gubernamental para agilizar la campaña de vacunación.

Ella cree que los que recibieron la primera dosis, piensan que con eso ya basta. Pero pide responsabilidad y conciencia pues solo completando las vacunas se puede tener protección e incluso llegar a una inmunidad de rebaño. Observa que las personas le perdieron el miedo al Covid por las estadísticas de las últimas semanas.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos