Conectáte con nosotros

Nacionales

Alto Paraná: Cae avioneta boliviana con más de 200 kilos de supuesta cocaína

La avioneta y la carga incautada. (Gentileza)

La avioneta y la carga incautada. (Gentileza)

Mediante un procedimiento realizado este miércoles en la Colonia Nueva Fortuna, Alto Paraná, agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional capturó a dos bolivianos con cargas de supuesta cocaína y retuvieron la avioneta en que se desplazaban y que acababa de descender en un camino rural de la zona y que se utilizaba como pista clandestina.

Los aprehendidos fueron identificados como Ricardo Franco Méndez, de 24 años, y Aldrián Columba Barba, de 20 años.  Intervino en el hecho el fiscal Manuel Rojas, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Alto Paraná.

En poder de los extranjeros fueron halladas siete bolsas de supuesta cocaína, equivalentes a 200 kilos aproximadamente, informó el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. Además, los intervinientes incautaron la avioneta, con matrícula CP-3114, con bandera boliviana.

El fiscal Rojas comentó que desde hace un tiempo que vienen vigilando la zona de aterrizaje. “Desde hace un buen tiempo veníamos vigilando esta zona sospechada donde teníamos informaciones que con frecuencia descendían avionetas. Hoy, los agentes vieron cuando la avioneta descendía y procedieron a interceptar y reducir a sus ocupantes que ya estaban dispuestos a descargar la carga de probablemente pasta base de cocaína”, explicó.

“Tenemos informaciones relevantes que podría conducirnos a identificar al grupo criminal destinatario de esta carga”, añadió. Entre las evidencias también se encontró un GPS que será sometido a peritaje para determinar los últimos recorridos de la aernonave. “Ese GPS nos ayudará mucho para la investigación”, sostuvo el fiscal.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos