Conectáte con nosotros

Nacionales

Camioneros cerraron paso a bomberos que iban a sofocar incendio

En la tarde de este sábado se registró un incendio de grandes proporciones en el pastizal ubicado en la zona de la Costanera de Asunción, zona cuyos accesos viales están colapsados por la presencia de camioneros apostados. Cuando los carros de los bomberos voluntarios intentaron llegar hasta el sitio, fueron retenidos por los transportistas que están en plena manifestación.

Cerca de las 14:30 empezó a registrase varios focos de fuego que fueron creciendo en atención al ambiente seco en el pastizal, sumado al excesivo calor y las fuertes ráfagas de viento. Transeúntes dieron aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), cuyo comando convocó a carros hidrantes y unidades de varias compañías de la ciudad de Asunción.

Los móviles con los bomberos acudieron a toda velocidad hasta las inmediaciones de la Costanera José Asunción Flores, pero fue imposible continuar en atención a que la avenida está colapsada de camiones que se encuentran adheridos al paro nacional. Aún así, los carros hidrantes hallaban huecos entre ellos a fin de avanzar, pero nuevamente se interponían los vehículos de porte guiados por los manifestantes, obstruyendo de esta manera el paso.

Luego de varios minutos, finalmente los bomberos voluntarios llegaron hasta el lugar, donde comenzaron a realizar trabajos de control de los focos del incendio y posteriores trabajos de enfriamiento. Sin embargo, las tareas se complicaron bastante debido a los fuertes vientos y el calor seco, condiciones que propiciaban el reavivamiento de las llamas.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!