Connect with us

Nacionales

Ruta PY02: avanzan obras entre Itacurubí de la Cordillera y San José de los Arroyos

Las obras de duplicación de la ruta PY02 en el tramo 2 que abarca los municipios de Itacurubí de la Cordillera y San José de los Arroyos, avanzan sin reparo a lo largo de los 31,2 km comunicó la Sociedad de Objeto Específico-Rutas del Este.

Las tareas se concentran en la ejecución de drenajes, movimiento de suelos, y trabajos de colocación del paquete estructural y pavimentación en sus diferentes etapas. Asimismo, prosiguen las obras de construcción en la variante de San José de los Arroyos, rotondas y retornos en el tronco principal.

Las obras que forman parte de la duplicación y ampliación de la ruta PY02 avanzan en el tramo 1 correspondiente. La tarea realizada es de movimiento de suelo (terraplenado), igualmente, desde el km 59,2 al km 73,7 se avanza con trabajos de terraplenado; trabajos de alcantarillado celular; excavación y hormigonado de limpieza de alcantarillado tubular doble y hormigonado de estribo 2 en el puente ubicado en el km 73,3.

En la Variante de Caacupé avanzan los trabajos de remoción de árboles, destronque y limpieza; desbroce y cercamiento perimetral. 

También, en el tramo 2.4 Variante de San Jose de los Arroyos (VSJ) que inicia en el km 99,7 y conecta con la ruta Mcal. José F. Estigarribia a la altura del km 104,9 prosiguen los trabajos de terraplén Glorieta Oeste Variante San José y extendido de base con material granular.

Por otro lado, en el km 128,6 inicia la Variante Coronel Oviedo la misma conecta con la ruta PY02 a la altura del km 136,9; en lase realizan trabajos de relleno de obra de drenaje transversal; hormigonado de hastial oeste. Paso a desnivel; carga de terraplén y preparación de subrasante.

Igualmente, en el tramo 4.2 desde el km 145,5 al km 155,1 se ejecutan varias obras que abarcan trabajos de extendido de base con material granular; cuneta medianera revestida; disipador; terraplenado; relleno de trasdos etc.

En el tramo 5.2 correspondiente a la zona urbana de Caaguazú se realizan trabajos de extendido de subrasante mejorada con material granular; extendido de carpeta de rodadura; construcción de arquetas sumideros en vías colectora, excavación y perfilación de cunetas en vía colectora norte entre otros trabajos.

Los desvíos provisorios habilitados se encuentran ubicados en los siguientes tramos:

Tramo 2

–      Derivación de tráfico entre los kilómetros 77,8 y 78,2, necesaria para dar continuidad a las obras de drenaje en el margen derecho (78+060).

–      Nuevo sector habilitado por calzada nueva desde el Km 96,8 al km 99,9.

Tramo 3

–      Adecuación de calzada por conexión de tramos duplicados (desde el km 104,9 hasta el km 128,6) con tramos en obras: el tráfico con sentido “Asunción- Ciudad del Este” volverá a zona de obras en el km 129. El tráfico con sentido “Ciudad del Este – Asunción volverá a zona de obras en el km 104.

Tramo 4

–      Adecuación de calzada por conexión de tramos duplicados (desde el km 136,9 hasta el km 145,5) con tramos en obras: el tráfico con sentido “Asunción- Ciudad del Este” volverá a zona de obras en el km 145,6. El tráfico con sentido “Ciudad del Este – Asunción volverá a zona de obras en el km 135.

Tramo 5

–      Adecuación de calzada por conexión de tramos duplicados (desde el km 155,1 hasta el km 174,9) con tramos en obras: el tráfico con sentido “Asunción- Ciudad del Este” volverá a zona de obras en el km 175. El tráfico con sentido “Ciudad del Este – Asunción volverá a zona de obras en el km 154,6.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!