Conectáte con nosotros

Nacionales

Senad realiza 10 allanamientos en PJC relacionados al clan García Morínigo

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) realizaron una decena de allanamientos en Pedro Juan Caballero para incautar propiedades de un clan dedicado al narcotráfico y lavado de dinero.

Meses atrás se había realizado la primera parte del operativo Status, cuya intención era desmantelar un grupo criminal dedicado al tráfico internacional de drogas y lavado de dinero, relacionado al clan García Morínigo. En aquella ocasión fueron detenidos los referentes, de los cuales tres fueron expulsados y entregados a las autoridades brasileñas y uno permanece detenido en nuestro país.

“En la fecha venimos realizando 10 allanamiento más a propiedades, viviendas, locales comerciales y establecimientos rurales aquí en la zona de Pedro Juan Caballero que tendrían conexión directa con el mismo clan desarticulado el año pasado y que sería parte del patrimonio y del esquema de lavado de dinero de esta organización”, explicó el vocero de la Senad, Francisco Ayala.

En tal sentido, la Senabico pasará a administrar los bienes que el Ministerio Público ordene. En la zona céntrica fueron allanados ocho propiedades, donde dos de ellas, una veterinaria y una casa de cambios funcionaban como fachada del esquema. Así también, en las afueras fueron decomisadas dos propiedades rurales.

La ministra de la Senabico, Teresa Rojas, comentó a Noticias Paraguay que en el primer operativo fueron incautados vehículos de alta gama, los cuales se encuentran bajo resguardo en un depósito.

Ayala, también refirió que el objetivo de la segunda etapa es poner a disposición del Estado paraguayo los bienes pertenecientes al grupo criminal. Estiman que el valor de las propiedades allanadas en la jornada ronda los USD 11 millones.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos