Conectáte con nosotros

Nacionales

Essap lanza campaña para promover uso correcto de redes cloacales

Arreglo de colector de red cloacal en Fernando de la Mora. Foto: Essap.

Arreglo de colector de red cloacal en Fernando de la Mora. Foto: Essap.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), lanzó una campaña de comunicación para dar a conocer a la ciudadanía sobre el uso correcto de las redes de desagüe cloacal que se encuentran en funcionamiento, tanto en Asunción como en varias ciudades del Área Metropolitana.

Al respecto, el ingeniero Nestor Roa, Gerente de Redes de Alcantarillado Sanitario, comenzó a El Nacional que el objetivo es optimizar el funcionamiento de estas redes, tanto la que ya funciona en Asunción, como las que se están ampliando en varias ciudades vecinas a la capital.

“En Asunción tenemos 700 mil habitantes que usan la red cloacal. En el Área Metropolitana estamos con 21 mil usuarios en Luque, 22 mil en San Lorenzo y 75 mil en Fernando de la Mora, con las obras de alcantarillado que se están haciendo ahí. Esto requiere de una conciencia de parte de los usuarios para el buen funcionamiento de la red, pues cuando se producen atascos o revientan los caños en algunos sectores, es porque se están arrojando dentro de los caños desechos que no corresponden”, sostuvo.

Dijo que la Ley 1614 que regula el Sistema de Red cloacal, establece claramente la “responsabilidad compartida” entre Essap y usuarios para el correcto funcionamiento de dicha infraestructura. “Y establece también que debe haber control, notificaciones y multas en caso de detectarse el mal uso de la red de alcantarillado sanitario”, detalló.

Por último dijo que en Fernando de la Mora en un año y medio se logró ampliar la red de 150 mil metros, lo que implican 14.500 conexiones más, que a su vez totalizan 75 mil usuarios.

 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos