Conectáte con nosotros

Nacionales

23.600 personas se vacunaron con segunda dosis de Moderna el fin de semana

Autoridades de Salud esperan que la concurrencia en los vacunatorios aumente. (Gentileza)

Autoridades de Salud esperan que la concurrencia en los vacunatorios aumente. (Gentileza)

Durante el fin de semana se inocularon en Capital con la segunda dosis de Moderna unas 23.600 personas, y que de esa manera, completaron el esquema de vacunación anticovid, confirmó la doctora Liz Ovelar, jefa de Programas de la XVIII Región Sanitaria

Señaló que en Asunción se tenían para inmunizar, en 3 días, con la Moderna a 37.000 personas; y entre el sábado y domingo se vacunamos 23.600 aproximadamente. Con este biológico, quedan 10.000 personas a inocular en 18 centros vacunatorios habilitados en Capital, expresó la profesional.

Recordó que en esta jornada se está inoculando en todos los vacunatorios de Asunción con las plataformas de la Pfizer y Moderna, este último biológico con terminación de cédula de identidad número 9.

Mencionó que en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes, hoy también se está vacunando con la segunda dosis a los inoculados la primera vez en el Hospital San Pablo, Clínicas 12 de Junio, y Boquerón del Instituto de Previsión Social, por una cuestión de espacio y reorganización.

Así también, precisó que el Hospital de Trinidad y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción absorbieron los vacunados en la Cínica Nanawa del IPS, y del instituto de Medicina Tropical – IMT.

“En la SND hay una reestructuración que vino de la Región, se analizó y se duplicó la capacidad de vacunadores por eso agiliza más la vacunación”, enfatizó la profesional en entrevista con Radio Nacional del Paraguay. Indicó que en la SND, entre el sábado y el domingo se tuvo un promedio de 500 vacunados por hora.

En cuanto a la Pfizer, aseguró que los vacunatorios que más vacunaron en Asunción son la SND y el Centro de Convenciones Mariscal, con un aproximado de entre 2.000 y 2.400 personas en cada uno de estos lugares.

“Lo que le queda a la SND son poco más 9.000 vacunantes. Ya se vacunó a 4.000 el sábado, y a 3.000 el domingo, nos quedan 2.000. Ayer a las 11:00 de la mañana ya se habían vacunado 2.000 personas”, recalcó.

Aseveró que con la Pfizer, se tiene entre un 80% y 85% de promedio de asistencia para recibir la segunda dosis y así completar el esquema de vacunación. “Es importante que se cumpla, seguramente se volverá a llamar a los rezagados que por cuestiones laborales no están asistiendo o falta de permiso de la patronal”, indicó.

Apeló a la población que esté atenta ante la variante Delta y pueda asistir a aplicarse la segunda dosis en la fecha establecida, así mismo a seguir cumpliendo las medidas de higiene y seguridad.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos