Conectáte con nosotros

Nacionales

Pese a bajante del río “garantizamos el servicio de agua”, asegura titular de la Essap

La provisión del agua está asegurada, dijeron desde Essap. (Foto Essap)

La provisión del agua está asegurada, dijeron desde Essap. (Foto Essap)

Bajante del río, sequía, la lluvia que sigue sin aparecer y un calor infernal. Todo junto en un mismo momento. Más de uno comenzó a especular que la provisión de agua podría escasear en cualquier momento.

Natalicio Chase, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), comentó que desde cuentan con un plan. Adquirieron nuevos equipos para garantizar que el líquido vital no falte en las 33 ciudades donde brindan servicios.“Estos equipos ya fueron adquiridos el año pasado, no hay en plaza, no se consigue en una tienda. Este año ya estamos cubiertos, en especial en el Área Metropolitana”, dijo a la 650 AM.

Se trata de un plan de contingencia de la institución para dar pelea a la bajante de los ríos Paraguay, Paraná y Tebicuary, y ante el calor sofocante que se impone en cada rincón del país. “Nosotros instalamos una bomba, este año comenzamos este plan de contingencia para enfrentar la bajante de los ríos Paraguay, Paraná y Tebicuary. Con esto garantizamos el servicio de agua”, sostuvo.

Agregó que la ayuda a la zona del Chaco no para. “Entre 400 y 700 camiones cisterna por día están retirando agua en las tres ciudades de Loma Plata, Neuland y Filadelfia para llenar los aljibes de consumo de las casas”, explicó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos