Connect with us

Nacionales

Firman compromiso para mantener el Cerro Ñemby como patrimonio municipal

El candidato a intendente municipal y concejales municipales del Partido Liberal Radical Auténtico para la Ciudad de Ñemby firmaron una Carta Compromiso con el Cerro para trabajar por el desarrollo sostenible y sustentable del mismo.

“Reconocemos al Cerro Ñemby como el mayor patrimonio territorial de Ñemby, así como el gran esfuerzo comunitario realizado por las autoridades locales, nacionales y los ciudadanos ñembyenses en general, para recuperar de la destrucción total, el extenso territorio”, dice parte de la misiva y apunta, “rechazamos toda acción que pretenda favorecer intereses particulares o de grupo por sobre los de genuinos intereses generales de la comunidad”.

El documento también expresa, “nos comprometemos, una vez electos a convertir al cerro Ñemby y su entorno, en un Parque Urbano Metropolitano que sea polo de desarrollo ambiental, ecológico, recreativo, deportivo, turístico, cultural, científico, educativo y de servicios, útiles a la comunidad y a todo el país”.

El texto continúa señalando, “vamos a poner todo nuestro empeño en que el mismo sea un sitio modelo de desarrollo sostenible y sustentable, seremos celosos defensores de dicho patrimonio”. Luego se comprometen a luchar contra todo interés o poder que pretenda volver a la explotación irracional, del cual fue objeto por más de cincuenta años.
En los párrafos finales subrayan que los firmantes van a legislar en favor del perpetuo desarrollo del sitio y de su entorno; facilitar y aprobar todo proyecto que la comunidad desee lugar, toda vez que técnicamente sea recomendable.

Rubricaron la carta Héctor Lesme, candidato a intendente municipal, Lucas Lanzoni, Ever Hermosilla, Vicente Denis, Néstor Velázquez, Rocío Parra, Teresa Cubas, Hugo Ayala, Alfredo Giménez, Lucila Ocampos, Jorge Escobar, Diosnel Patiño, Celsa Rodríguez, candidatos a concejales municipales, para el periodo de gobierno municipal 2021-2025 para la ciudad de Ñemby.

Una promesa más en épocas electorales que se espera no quede allí. El Cerro Ñemby es una gran zona de encuentros, actos culturales y que cuenta con bellos paisajes.

Firma de la misiva. Foto: Gentileza

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!