Conectáte con nosotros

Nacionales

Humareda podría empeorar a pacientes con Covid-19

Densa humareda cubre varias partes del país. (Foto Bomberos Voluntarios)

Densa humareda cubre varias partes del país. (Foto Bomberos Voluntarios)

El olor a humo se siente en Asunción y varias otras ciudades del país. Basta con salir a la calle o abrir las ventanas para respirar tras las mascarillas el aire contaminado y que comience la tos, el picor de garganta y el lagrimeo.

La persistencia de los incendios forestales ya comienza a preocupar a todos los sectores, incluido a los profesionales médicos, quienes consideran que esto podría ser bastante perjudicial para aquellos que tienen problemas respiratorios y sufren de Covid.

“Tenemos un ambiente bastante poluído en estos momentos debido al humo y a su vez, una alta contaminación. Para el enfermo de Covid es sumarle algo más, porque irrita aún más las vías respiratorias”, dijo a la 800 AM, el doctor Carlos Morínigo, neumólogo y jefe de contingencia respiratoria del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

“Todos estamos en peligro con este grado de polución y el uso de tapabocas es muy importante”, añadió.
“Si uno deja fuera su auto y luego pasa el dedo por la chapería verá que se quedan partículas de ese humo tóxico. La contaminación es bastante y hay que cuidarse”, finalizó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos