Conectáte con nosotros

Nacionales

Iniciarán trámites de extradición de extranjero buscado por los EEUU

Kassen Mohamad Hijazi

Kassen Mohamad Hijazi

El Ministerio Público informó que el ciudadano brasileño de origen libanés, Kassen Mohamad Hijazi, detenido esta mañana en Ciudad del Este por supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico, será extraditado a los Estados Unidos donde es requerido por la justicia.

En la tarde de este martes, los agentes fiscales Marcelo Pecci y Manuel Doldán, responsable de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, dieron detalles sobre el pedido expreso del país norteamericano para la detención del hombre y sobre la causa que existe en el país sobre las actividades ilícitas a las que se dedicaba.

“Hemos implementado el mecanismo por la vía judicial y obtuvimos una orden de captura con fines de extradición en el Juzgado de Delitos Económicos de Segundo Turno de la capital, la cual se ha ejecutado por parte de la Senad y la Policía. El sujeto fue puesto a disposición de la Justicia paraguaya para transitar en el proceso formal de la extradición. Mañana se le realizará la audiencia de identificación y luego sabremos cuál será su futuro procesal”, expuso Manuel Doldán.

A su vez, Marcelo Pecci, agente fiscal que lleva adelante el caso, manifestó que el componente de la trasnacionalidad (pedido de los EEUU) se insertó en Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a fin de solicitar la orden de captura con fines de extradición. En ese contexto, Pecci aclaró que de forma paralela la Fiscalía lleva adelante su investigación sobre los hechos ilícitos atribuidos al detenido.

Además, el investigador mencionó que Khalil Ahmad Hijazi y Liz Paola Doldán, hijo y pareja del detenido, respectivamente, no son objeto de pedidos de captura ni mucho menos de extradición. Señaló que la sanción personal y financiera interpuesta por los Estados Unidos sobre estas dos personas, es totalmente accesoria al proceso de extradición, donde la única persona requerida es Kassem Mohamed.

No obstante, el fiscal informó que no pueden estar descartar ninguna investigación sobre ambos e indicó que la Fiscalía tiene muchas causas abiertas en la actualidad, lo que le limita a dar mayores detalles.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!