Conectáte con nosotros

Nacionales

Denuncian que personas ligadas al narcotráfico reavivan fuego en Parque Cerro Corá

De acuerdo a las sospechas de los Bomberos Voluntarios existen personas vinculadas al narcotráfico que reactivan el fuego en el Parque Nacional Cerro Corá. Indicaron que en la zona de Lorito Picada es donde las llamas vuelven a prenderse, aparentemente provocadas.

El capitán de Bomberos Voluntarios, Marcos Almada, manifestó que existen personas dedicadas a actividades ilícitas, que ingresan al Parque Nacional Cerro Corá para reavivar el fuego que ya fue controlado por el personal.

“Hace cuatro días estamos trabajando en el mismo lugar, apagamos completamente y se vuelve a prender. Hay personas que están ingresando al lugar y están queriendo hacer alguna actividad ilícita”, mencionó.

“Tenemos de nuevo dos focos de incendio, si bien la situación por ahora al menos se encuentra controlada. Tenemos uno hacia el río Aquidabán, pero es hacia la zona de Lorito Picada donde queremos ya controlar definitivamente el fuego”, dijo el agente.

El 57% del citado parque fue afectado por los incendios que iniciaron la semana pasada y que continúa con menos intensidad que antes. Debido a las sospechas, solicitaron el apoyo de la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para que acompañen los trabajos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!