Conectáte con nosotros

Nacionales

Brunetti destaca el retorno a las aulas de los grupos vulnerables

Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación, habló con los medios de prensa.. Foto: IP Paraguay.

Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación, habló con los medios de prensa.. Foto: IP Paraguay.

Este miércoles, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, comentó que la vuelta a clases presenciales de los grupos vulnerables fue muy satisfactorio y de suma importancia. Destacó que hubo un 80% de retorno a las instituciones educativas.

“El días lunes todos los grupos vulnerables, las escuelas rurales, los pueblos originarios y todos los cierres de ciclos estuvieron retornando a clases. Tuvimos una reunión con los directores departamentales y tuvimos un reporte en promedio de un 80% de retorno”, sostuvo el titular del MEC.

Brunetti dejó en claro que los padres que quieran que sus hijos sigan de manera virtual las clases lo podrán hacer sin problema. Con respecto a los docentes, destacó que hubo una conversación con todos los gremios y señaló que se está haciendo un gran esfuerzo para que la gran mayoría retorne a las aulas ya con las dos dosis de vacunas contra el Covid.

“La gran mayoría de nuestros docentes ya está vacunado, inclusive con dos dosis, y sabemos que hay docentes vacunados con una sola dosis y están haciendo un gran esfuerzo y creemos que todos juntos vamos a superar este momento difícil”, expresó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos