Conectáte con nosotros

Nacionales

Amplían fecha de vacunación para segundas dosis con Moderna, Pfizer y AstraZeneca

Doctor Héctor Castro, director del PAI. (Foto: Salud)

Doctor Héctor Castro, director del PAI. (Foto: Salud)

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) anunció la cantidad de inmunizados contra el Covid-19 que hay en el país. En total 3.920.196 personas ya se vacunaron. Con primera dosis son 2.266.026, y con ambas dosis están inmunizadas 1.654.170 personas, explicó durante la conferencia de prensa que brindaron autoridades de la Salud hace instante. “El 65% de la población de 60 años y más recibieron al menos la primera dosis y de este grupo el 80% tiene las dos dosis”, remarcó.

El director del PAI se refirió además a la ampliación de fecha para la aplicación de segundas dosis con las plataformas Moderna, Pfizer y AstraZeneca. “Instamos a que se acerquen a recibir su segunda dosis. Evidentemente una sola dosis sirve pero solo por un tiempo, por eso instamos a que se acerquen a completar el esquema”, dijo.

Con respecto al plan nacional de vacunación, el calendario queda de la siguiente manera: Todos los que recibieron la primera dosis de AstraZeneca hasta el 15 de julio, de Moderna hasta el 31 de julio y de Pfizer hasta el 28 de julio, podrán acudir a los vacunatorios desde este lunes 30 de agosto para completar el esquema de inmunización de acuerdo a la terminación de cédula de identidad (lunes 30 de agosto, terminación de C.I: 0-3, martes 31 de agosto, terminación de C.I: 4-6, miércoles 1 de septiembre, terminación de C.I: 7-9). Por su parte, la aplicación del componente dos de la Sputnik V, sigue vigente la fecha límite de vacunados hasta el 26 de mayo.

El Dr. Castro confirmó también que se prevé más llegadas de vacunas para reiniciar vacunación con primeras dosis. “Vamos a reactivar primeras dosis desde la semana que inicia el 6 de septiembre en adelante”, sostuvo.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos