Conectáte con nosotros

Nacionales

Docentes vuelven a clases presenciales desde hoy

Las autoridades darán, si hay rebrotes, marcha atrás al plan. Foto: Provincia de San Juan

Las autoridades darán, si hay rebrotes, marcha atrás al plan. Foto: Provincia de San Juan

Este retorno es un paso positivo que se hace de manera gradual a las clases indicó Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP). Piris señaló que el tema de las clases híbridas ya no fue tan atractivo tampoco “los resultados están a la vista, tenemos una educación mediocre pero con esto empeoró. Es muy difícil la manera híbrida”.

“Desde hoy los docentes retornan a las aulas. Por lo menos ya tenemos retorno gradual. Los docentes se quejan bastante de que los alumnos no asisten a clases, ya no quieren volver algunos”, expresó.

Aseguró que más adelante se debería retornar de manera obligatoria a los alumnos y que si bien no se tiene un año perdido, es un año donde no se pudieron llenar las expectativas. “El 2022 va a ser un año de desafío para los docentes, van a tener que trabajar bastante para actualizar esto”, apuntó.

Remarcó que prácticamente se desarrolló el 50% del contenido. “Su preparación se reduce al 60%, bajamos de nivel, van a tener mucha dificultad cuando quieran acceder a la universidad”, sostuvo.

La idea es poder lograr la mayor cantidad de inmunizaciones para toda la comunidad educativa pero que, sin embargo, se mantendrán siempre todos los protocolos establecidos para evitar cualquier inconveniente.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos