Conectáte con nosotros

Nacionales

HDD, el excéntrico empresario y dirigente deportivo

HDD supo trascender como empresario. Foto: Gentileza.

HDD supo trascender como empresario. Foto: Gentileza.

De una personalidad excéntrica, Humberto Domínguez Dibb, el recordado HDD, nació un día como hoy, 1 de septiembre, pero de 1945. El empresario cumpliría en la fecha 76 años.

El dueño y fundador del antiguo Diario HOY, también supo sobresalir como dirigente deportivo. Muchos lo recuerdan como aquel jefe que sabía hacerse respetar, de carácter duro, pero también sabía ser un amigo; eso sí, al lugar que llegaba nunca pasaba desapercibido.

De saco blanco y camisa negra, roja en otras ocasiones; el del descapotable, el del Rolls Royce aquel tan admirado en Asunción. Lo recuerdan como “aquel platudo bohemio, elegante, seductor, varonil, admirador de las mujeres más bonitas de la época”.

“Tuve el privilegio de ser confirmado como periodista de HOY por el mismo HDD durante una reunión a la que me invitó en su enorme y lujoso escritorio blanco durante la cual, en informal y cálida charla, me comentó todo lo que él hace para sostener la calidad del diario (¿me estará hablando en serio o en broma?, me pregunté íntimamente)”, lo recuerda en su artículo el periodista Efraín Martínez Cuevas.

Y así, muchos de quienes pasaron por la entrañable redacción de HOY, recuerdan su risa fuerte entre las afanosas máquinas de escribir que tampoco paraban, como su ingenio.

Murió el 15 de julio de 1991 a la temprana edad de 46 años.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos