Connect with us

Nacionales

Comuna debe cerrar iglesia de Lambaré: “no está habilitada”, aclaran

El Viceministerio de Culto informó que la Iglesia Ejército de Avivamiento del Reino de Dios, templo religioso de Lambaré que se encuentra en la polémica, no está registrada para realizar ningún tipo de actividades de culto o religión, ni sus organizadores. La entidad pública señaló que la municipalidad local ya tiene la orden de clausurar el local hace tiempo.

Así expresó el viceministro de Culto, Fernando Griffith, entrevista con la radioemisora 780 AM. “La iglesia El ejército de avivamiento del Reino de Dios no está registrada. No está inscripta ni reconocida como iglesia”, expresó.

El funcionario añadió que los actos administrativos deben cumplirse, los cuales en este caso son la inscripción de la Iglesia como una ONG, para su posterior habilitación tras la certificación correspondiente.

“Se registra esa inscripción y se certifica a los pastores e inclusos misioneros. Si no se cumple el proceso, el viceministerio se encarga de poner a conocimiento del municipio en cuestión, institución a la cual se le otorga un tiempo determinado. Y si no hay respuesta y ni se inscriben, se comunica a la comuna para que cierren el lugar”, añadió.

“Es una irregularidad total y completa (que la iglesia no esté registrada). Hay abusos, asuntos de dinero y, también, eso de molestar a los vecinos (polución sonora)”, dijo además.

En la última parte de la entrevista el viceministro anunció que están ajustando el texto de lo que será una nueva Ley a través de la cual se busca conseguir sanciones más duras contra las personas que habilitan y hacen funcionar iglesias sin antes inscribirlas ante el Estado Paraguayo. “Buscamos que no solo sea el cierre del local, sino que se apliquen multas”, expresó.

Estos días se generó una polémica por una denuncia de polución sonora contra una Iglesia de protestantes de la ciudad de Lambaré, pero que arrojó una serie de irregularidades por la manera en que funciona la misma. Habría prácticas de rituales espirituales de carácter extremo con menores de edad, posible tráfico de influencias por la supuesta complicidad de autoridades locales y hasta amenazas de muerte contra los vecinos que se manifiestan en contra de los ruidos que emiten los estruendosos cultos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!