Conectáte con nosotros

Nacionales

Gerardo Stadecker enfrentará juicio oral por feminicidio

Gerardo Stadecker Brom enfrentará juicio oral y público por el supuesto feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, según lo decidido por el juez de Garantías, Mirko Valinotti. El procesado había presentado una pericia en favor de su inocencia, sin embargo, el magistrado no dio lugar a la misma. Ahora resta fijar le fecha del inicio del enjuiciamiento.

Valinotti rechazó también los incidentes de nulidad absoluta de actuaciones y de sobreseimiento provisional, además de la excarcelación; presentados por los defensores Gustavo González, Federico Campos López Moreira y Osvaldo Rodas.

Asimismo, se ratificó en la prisión preventiva que Stadecker cumple en el penal de Emboscada.

El juez dio lugar a la reconstrucción de los hechos y a la pericia del informe realizado por el director del Laboratorio Forense del Ministerio Público, doctor Pablo Lemir.

Las fiscalas Doran Nohl y Claudia Aguilera acusaron en el 2018 al hombre de la muerte de su pareja. De acuerdo a la investigación, Breuer fue asesinada a golpes el pasado 17 de diciembre de 2017 en su casa del barrio Mburucuyá. Stadecker había mencionado que su mujer pereció a raíz de una caída, sin embargo, la autopsia demostró que la víctima sufrió un puñetazo que rompió la aurícula izquierda del corazón, también, fracturas e indicios de estrangulamiento.

El abogado Campos López Moreira aseguró que apelará la decisión del juez y anunció que llegará hasta la Corte para demostrar la inocencia de su cliente.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!