Conectáte con nosotros

Nacionales

En un solo día, Senad recibió 800 denuncias vía whatsapp contra microtraficantes

El número que la Senad habilitó para que la ciudadanía realice las denuncias. (Foto Twitter)

El número que la Senad habilitó para que la ciudadanía realice las denuncias. (Foto Twitter)

Varias estadísticas coinciden en señalar que en los últimos años se produjo un avance preocupante en la oferta de drogas ilícitas. Ante esto, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) inició una campaña, que apela a las denuncias ciudadanas, para identificar y combatir focos de comercialización de estupefacientes en el departamento Central. Habilitaron la línea de WhatsApp (0971) 979-379 para realizar la denuncia. La institución solicita que el denunciante envíe la ubicación del lugar, de modo a tener un mapeo completo del narcomenudeo de Central.

Al respecto, la ministra de la Senad, Zully Rolón, comentó que en el día en que se lanzó la campaña ya recibieron más de 800 mensajes de denuncias. “Tuvimos buena receptividad, recibimos muchísimas llamadas y denuncias, queremos retomar las actividades, después de la pandemia y decidimos habilitar esta línea, con miras a que en el verano existe mayor consumo de los estupefacientes”, dijo a la 650 AM. “Ya recibimos más de 800 denuncias en un día. Tuvimos ya varias intervenciones y 13 detenidos”, agregó.

“Las denuncias que se hacen se mantienen anónimas. Muchos nos envían las denuncias con la dirección y la ubicación. Después de una investigación y ya con datos certeros nos constituimos con agentes fiscales”, sostuvo. “Lo que queremos es justamente ganar la confianza de la gente. Cuando recibimos varias denuncias en una misma zona, eso quiere decir que son lugares a los que vamos a prestar más atención y hacer trabajo de inteligencia”, finalizó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos