Conectáte con nosotros

Nacionales

Niña con fibrosis quística ruega a Marito ayuda

Bianca Giménez es una niña que padece Fibrosis Quística y requiere de un medicamento (Trikafta) muy costoso, para mejorar su calidad de vida y que el país no cuenta. A través de un desgarrador video, Bianca de tan solo 13 años, entre lágrimas, solicita ayuda para conseguir un medicamento que fue prometido por las autoridades estatales.

“El Presidente, la primera dama y el ministro de salud en aquel entonces nos recibieron y prometieron que en 6 meses lo iban a conseguir. Es un modulador, un medicamento que ya lo habíamos pedido hace un año. Ella está cansada, ya no aguanta tantos dolores” dice Paola Giménez, Madre de Bianca.

El medicamento original está en EE.UU, pero la copia la trajeron a Argentina a un costo mucho menor “y peleamos para traerlo, solo necesitamos el registro. El de Argentina cuesta 70% menos, el original de EE.UU tiene un costo de USD. 300.000” afirma la madre.

Hoy de 8 de septiembre se recuerda el Día Mundial de la Fibrosis Quística, una enfermedad que afecta a uno de cada 5000 nacimientos en nuestro país.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos