Conectáte con nosotros

Nacionales

Operación Chacal: “esto demuestra que el clan Rotela sigue operando desde la penitenciaría de Tacumbú”

Autoridades de la Policía y Fiscalía brindaron una conferencia de prensa. (Radio Nacional)

Autoridades de la Policía y Fiscalía brindaron una conferencia de prensa. (Radio Nacional)

El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvo esta mañana a supuestos miembros del Clan Rotela, tras el allanamiento en una vivienda ubicada en Barrio Obrero, de Asunción. En el lugar se encontró una importante cantidad de cocaína, lista para ser distribuida, también dinero en efectivo, armas y placas de Policía.

Autoridades policiales brindaron hace instantes una conferencia de prensa para informar del procedimiento denominado “operación Chacal”. Explicaron que en total realizaron 14 allanamientos simultáneos en Asunción y Central y que hubo 6 detenidos.

“El Departamento Antinarcóticos y el Ministerio Público hicieron un procedimiento exitoso. Desde enero trabajamos sobre el Clan Rotela”, comentó el comisario principal, Osvaldo Ávalos. “Tuvimos un resultado altamente positivo porque sacamos de las calles una gran cantidad de droga que iba a ser distribuida”, añadió.

“Esta organización criminal maneja un promedio de 150 kilos al mes. También se incautó aproximadamente G. 100 millones, producto de la venta”, explicó. “Esto demuestra que el clan Rotela sigue operando desde la penitenciaría de Tacumbú”, precisó.

Uno de los detenidos sería parte del “primer anillo” del clan Rotela.

Por su parte, el fiscal Marcos Alcaraz comentó que encontraron una importante cantidad de evidencia que será puesta bajo análisis.”Lo que encontramos superó las expectativas de lo que teníamos previsto”, dijo.

El comisario Gilberto Fleitas, Subcomandante de la Policía Nacional, señaló que los procedimientos continúan y seguirán durante toda la tarde. Hoy día la delincuencia urbana está muy vinculada a la adicción de drogas”, lamentó.

El informe de la “operación Chacal” detalla que en uno de los allanamientos que se realizó en una vivienda en Barrio Obrero fue detenido uno de los presuntos líderes del Clan Rotela. identificado como Vicente Chase. El mismo es sindicado de distribuir drogas a los guardiacárceles y a microtraficantes de Asunción y el departamento Central para la posterior comercialización. Su esposa también fue aprehendida por los agentes.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos