Connect with us

Nacionales

Intendente de Asunción amplió salarios de funcionarios por “sanción ficta”

Manifestación de funcionarios sindicales de la Municipalidad de Asunción. (Foto Gentileza).

Manifestación de funcionarios sindicales de la Municipalidad de Asunción. (Foto Gentileza).

El Intendente de Asunción aprobó una ampliación presupuetaria que entró en vigencia “por sanción ficta” y otorgará un reajuste de los salarios de contratados, jornaleros y beneficios sociales, agregando que la Junta Municipal no se expidió en los 45 días legales.

El pasado 30 julio pasaron a Junta Municipal un proyecto de ordenanza que incluía dicha ampliación presupuestaria para distintos rubros, entre ellos, el reajuste del salario de las personas que cobraba por debajo del mínimo vigente, como es el caso de los jornaleros.

Los concejales tenían 45 días para expedirse sobre el documento, como lo establece el artículo 45 de la Carta Orgánica Municipal, pero nunca lo hizo.

La ampliación presupuestaria alcanza un total de G. 7.166.308.890 para ajuste de los salarios de contratados, jornaleros y beneficios sociales contemplados en el contrato colectivo por actualización de salario mínimo vigente.

Como no se tuvo un rechazo formal por parte de la Junta, las reprogramaciones y ampliaciones quedaron promulgada en forma automática.

Ampliación

Así también, indicó que el Ministerio de Trabajo declaró como insalubre el trabajo de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), por lo que la ampliación también beneficiará a ellos.

Sobre el cuestionamiento de la oposición que el proyecto de ordenanza recién tendría que tener sanción ficta el 30 de setiembre, el jefe de Gabinete de la Comuna alegó que es una interpretación jurídica “errónea”.

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción realizaron este miércoles una manifestación frente a la institución en exigencia a la ampliación presupuestaria para lograr un reajuste salarial.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!