Conectáte con nosotros

Nacionales

Más de 200 niños expuestos a drogas en el Mercado de Abasto, asegura la Senad

Mercado de Abasto.

Mercado de Abasto.

La directora general de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Rosa Saldívar, se mostró muy preocupada debido a la cantidad de niños que están expuestos a las drogas en la zona del Mercado de Abasto, de Asunción.”Tenemos alrededor de 240 niños expuestos en ese lugar, de todas la edades, las personas que trabajan allí llevan a sus hijos”, dijo a la 1080 AM.

Saldivar explicó que tanto la Senad como la Municipalidad de Asunción lanzaron el Programa denominado Despertar y está dirigido a adolescentes y jóvenes trabajadores del Abasto. La idea es reducir la demanda del consumo de drogas, a través de la prevención y el tratamiento.

“Vamos a brindar cursos de liderazgo, de mandos medios. No solo vamos a abordar el tema de drogas, también la salud mental”. Agregó. “El proyecto nació a partir de un censo que se hizo en abril, hemos quitado un diagnóstico sobre la formación que ellos querían”, precisó.

Las denuncias de robos y asaltos en los alrededores del Mercado de Abasto son una constante. Recordemos que el pasado 30 de agosto, un vendedor de chipas que se encontraba en una parada ubicada frente al centro comercial a la espera de un colectivo luego de finalizar su jornada laboral, fue asesinado a puñaladas. Por este caso fue imputada una menor de 14 años, quien habría arremetido contra el trabajador para robarle sus pertenencias.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos