Connect with us

Nacionales

SEN brindará ayuda a casi 2.000 familas afectadas por el temporal

Mucha gente se vio afectada tras la tormenta. (Foto SEN)

Mucha gente se vio afectada tras la tormenta. (Foto SEN)

El fuerte temporal de ayer pegó duro, azotó a distintas ciudades y causó múltiples destrozos en viviendas. Mucha gente sufrió la inundación y daños en sus casas y perdieron todo. Por eso, la solidaridad se hizo nuevamente presente y, los afectados por las lluvias siguen recibiendo donaciones.

Al respecto, el equipo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se encuentra trabajando para brindar ayuda a las familias en Ñemby, San Antonio, Capiatá, Trinidad y Villa Elisa. Así también, enviaron insumos para asistir a los que sufrieron pérdidas en Capitán Miranda, Alto Verá, Abaí, Juan de Mena y Nueva Alborada.

“Unas 1.921 familias fueron afectadas. Ya se llegan con los primeros insumos para asistir. Estamos viendo con la tecnología, dando aviso pertinente. Nos obligó a activar protocolos.Entregamos chapas, abrigos, frazadas y en algunos casos alimentos”, comentó Joaquín Roa, ministro de la SEN en comunicación con la 650 AM.

“La zona más afectada es el Departamento Central, con 1.942 familias afectadas. Quizás lleguemos a las 2.000 afectadas”, comentó.”Hoy voy a hacer un sobrevuelo por Asunción para ver cómo está la situación. Estaremos enviando más personal a Capitán Miranda. Hay reporte de cultivos que fueron afectados. También estamos enviando desde Coronel Oviedo hasta Caazapá”, agregó Roa.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!