Conectáte con nosotros

Nacionales

Essap informó que no habrá desabastecimiento de agua ni reajuste de la tarifa

El pedido es que no se desperdicie el agua. (Foto: Gentileza)

El pedido es que no se desperdicie el agua. (Foto: Gentileza)

El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, comentó que el agua no faltará ni tampoco habrá un reajuste de la tarifa. Explicó que desde hace un tiempo, la institución viene preparándose para enfrentar un “escenario” como la sequía, las pocas lluvias y por consiguiente la reducción del nivel de los ríos.

“Tenemos montados bombas flotantes para poder alimentar los sistemas. Estamos listos para la captación de agua en el peor de los escenarios, pero un nivel muy bajo hace que los equipos tengan un sobresfuerzo y se dañen más”, dijo Chase a la 650 AM.

“Nos preparamos para afrontar esto y por ello no habrá una situación de desabastecimiento, pero pueden existir fallas industriales, eso quiere decir que falle una bomba y tardemos 12 horas en cambiar, eso puede existir como hubo todo el año”, explicó.

Ante un posible reajuste en la tarifa dijo que tal cosa no sucederá. “Nosotros tenemos una administración financiera sana, mantenemos una morosidad del 3% más o menos con nuestros usuarios. Las facilidades de pago que se tienen son muy buenas, Nosotros no hicimos cortes durante la pandemia”, añadió.

Chase comentó que lo que le preocupa es el derroche que muchas personas hacen del líquido vital. “En el área metropolitana tenemos costumbres que ya no existen en otros países. Como el agua es tan barata, la gente se da ciertos lujos como lavar la vereda con la manguera, regar su jardín por todo el día, lavar sus vehículos 3 o 4 veces por semana, y cepillarse los dientes con la canilla abierta”, lamentó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos