Conectáte con nosotros

Nacionales

Imputan a Diego Lansac y detallan su “modus operandi”

El agente fiscal Federico Delfino, encabezó un procedimiento que derivó en la detención y posterior imputación del abogado Diego Lansac. El hombre de leyes fue denunciado por una mujer, el proceso fue abierto por la presunta comisión de los hechos punibles de Coacción, Coacción Grave, y, Lesión de Derecho a la Comunicación y a la Imagen.

El representante del Ministerio Público habló sobre la diligencia realizada este mediodía en el marco de la investigación, tras la denuncia de una mujer, quien manifestó que el ahora detenido habría creado perfiles falsos en las redes sociales para extorsionar a la víctima con fotografías íntimas a fin de “tener ciertas ventajas” que le permitan acceder a la víctima.

Con relación al hecho, el fiscal Delfino señaló que Lansac habría utilizado cuentas falsas en las redes sociales para extorsionar a la mujer. “Se trata de una persona con quien tenía una proximidad, mucha mayor información sobre la víctima no podemos dar a los efectos de evitar revictimizarla”, señaló.

Asimismo, indicó: “La víctima realizó la denuncia en el Ministerio Público e inmediatamente se iniciaron los trabajos técnicos, así como también la asistencia judicial y la solicitud a los distintos proveedores de redes sociales que daban cuenta de que el ahora procesado era el que creaba esos perfiles falsos y enviaba distintos mensajes a través de las plataformas a la víctima, inclusive, él mismo habría obtenido información que poseía el celular de la víctima, de manera ilícita e intentaba extorsionarla de esta manera”.

Respecto al allanamiento realizado en torno al caso mencionó que se incautaron evidencias que serán analizadas. “La evidencia principal ya está incautada, pero debíamos hacernos de otros elementos más, ya están en poder del Ministerio Público a los efectos de realizarse, posteriormente, las extracciones necesarias autorizadas judicialmente”, culminó, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos