Conectáte con nosotros

Nacionales

Julio Fernández es denunciado por funcionarios de Aduanas

Julio Fernández. foto: presidencia

Julio Fernández. foto: presidencia

Funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, enviaron una nota a la Comisión Anticontrabando del Senado, donde informan sobre supuestas irregularidades en diversos operativos y señalan directamente al director de la institución, Julio Fernández.

En el documento hablan sobre una denuncia que presentaron los empleados el pasado 15 de febrero del 2019 contra la importadora Jotamex, por infracción aduanera. En la denuncia se menciona a 11 despachos de importación de la mencionada empresa. Aseguran además que todo tuvo ingreso al sistema Sofía.

Luego de esto, se supo de otra denuncia contra los mismos despachos, pero que fue presentada con anterioridad, específicamente el 11 de enero del 2019, a pesar de que el sistema Sofía no admite ningún tipo de denuncia posterior, ante un despacho que ya fue denunciado.

Lo que los trabajadores exponen es que están sorprendidos ante la celeridad del caso, ya que en fecha 14 de enero del 2019, tres días después de la denuncia presentada, el administrador de Aduana del Aeropuerto Internacional Guaraní, ordenó la instrucción de sumario.  “Este tipo de celeridad no es normal, por no decir que no existe”, señala el documento.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos