Conectáte con nosotros

Nacionales

Sanatorios privados ya no asistirán “gratis” a pacientes con Covid, advierten

Sanatorios privados ya no atenderán a los pacientes de hospitales públicos "gratis". (Foto Ilustrativa).

Sanatorios privados ya no atenderán a los pacientes de hospitales públicos "gratis". (Foto Ilustrativa).

El doctor Raúl Doria, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Sanatorios y Hospitales Privados (APSP), dijo que, debido a la abultada deuda que el Estado tiene con los sanatorios, ya no atenderán “gratis” a pacientes con Covid 19, ya que no tienen recursos para enfrentar esta tercera ola. Detalló que la obligación del Gobierno con el sector asciende a G. 304.705 millones.

El galeno insistió con la necesidad de que el Ministerio de Salud y Hacienda se pongan al día con sus haberes contraídos, mediante el convenio firmado en la pandemia y también a la ley de “gasto cero”, que implica que los pacientes del sector público, reciban de forma gratuita todas las atenciones necesarias.

“La vamos a ver muy difícil si viene una tercera ola y nosotros no tenemos recursos para pagar a los proveedores y sobre todo a los médicos que están al frente. Esperemos que cumplan con sus obligaciones y podamos estar en condiciones de afrontar la ola que se viene”, dijo a la 730 AM.

“Casi 800 camas inventamos prácticamente en un estado de guerra para poder cubrir las necesidades del sector público y desde setiembre del año pasado hasta agosto de este año recibimos 5.700 pacientes del sector público de manera gratuita”, continuó.

Por otro lado, reconoció que los recintos privados se vieron obligados a solicitar a los familiares de pacientes internados que firmen pagarés con costos totales de la internación, como una suerte de “garantía” para los hospitales.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos