Conectáte con nosotros

Nacionales

Se acaba tregua y desde el miércoles subiría, de nuevo, precio del pasaje

Los pasajeros son los que más sufren con esta incertidumbre. (Ilustración)

Los pasajeros son los que más sufren con esta incertidumbre. (Ilustración)

Representantes de la líneas internas de transporte de Asunción anunciaron que desde este miércoles nuevamente el precio del pasaje podría incrementarse a G. 3.338 para el servicio convencional y G.4.500 para el diferencial, toda vez que el Viceministerio de Transporte no los incluya dentro de los subsidios que cobran las empresa del área metropolitana. Alegaron que mañana vence el plazo de 15 días que dieron para encontrar una solución al problema, pero que hasta ahora no recibieron respuesta alguna.

Recordemos que el pasado 6 de setiembre, los buses internos de la capital habían subido el precio de los pasajes, pero posteriormente aceptaron mantener los precios anteriores por 15 días más y firmaron un acuerdo con la Intendencia Municipal. Alegaron que la comuna capitalina se comprometió a realizar gestiones para que puedan cobrar un subsidio que les permita mantener los boletos en G. 2300 y G. 3400, pero el plazo vence mañana martes. Es por esa razón que si no reciben una respuesta favorable, desde este miércoles volverán a alzar el precio del pasaje.

“El consejo de Tarifas debe incluir a Asunción dentro del sistema de subsidio y elevar al Ejecutivo, es demasiado sencillo. “¿Por qué estos 15 días de tregua? Porque entendimos que había una cuestión de encierro, de capricho”, comentó Andrés Mallada, titular de la Asociación de Empresarios de Asunción.

“Es lo que corresponde, no podés agarrar y tener Pytyvõ para toda el Área Metropolitana y que Asunción vea por su parte”, añadió.  Respecto a si devolverán los pasajes que fueron cobrados arbitrariamente el pasado 6 de setiembre, Mallada respondió: “¿Por qué vamos a devolver? Es una cuestión de supervivencia. Si vos agarraste y te colocaste una vacuna para sobrevivir, ¿te vas a sacar otra vez la dosis?”, dijo.

Descartó suba de pasaje

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, en entrevista con Radio 1000, anunció que no habrá aumento del precio del pasaje por parte de las empresas permisionarias que operan en la capital.

Aseguró que están avanzadas las conversaciones con el Viceministerio de Transporte, a fin de que los internos de Asunción sean incluidos en el Consejo Nacional de Tarifa del Transporte Público, de tal modo a que sean beneficiados con el subsidio que se otorga a las empresas que operan en el Área Metropolitana.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos