Conectáte con nosotros

Nacionales

Condenan a 3 años de prisión a procesados por quema del Congreso

Un Tribunal de Sentencias, presidido por el juez Héctor Escobar condenó por la quema del Congreso Nacional en 2017 a 3 años de cárcel a: Stiben Patrón, Nelly Cortessi y a Roberto Rojas. No irán aún a prisión hasta que la sentencia quede firme.

Fueron condenados por perturbación de la paz pública y absueltos por los otros hechos punibles de los que fueron acusados.

La abogada Liliana Boccia, defensora de Stiben Patrón, pidió al Tribunal de Sentencia, la absolución de culpa y reproche para su cliente durante el juicio oral y público por el caso de la quema del Congreso Nacional.

Por su parte, el abogado, Carlos Arce, defensor público pidió la absolución de Nelly Cortesi, acusada por perturbación de la paz pública, daño a obras construidas, amenaza e incitación a cometer hecho punible, en perjuicio del Congreso.

“Salvar la democracia no puede ser un delito”, afirma en sus alegatos finales la abogada Boccia.

Marlene Tatiana Orué formaba parte acusada en este juicio pero se dispuso que la misma ya no participe del mismo debido a que se había ausentado y se dictó su rebeldía, por lo que se realizará un nuevo juicio para ella.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía, los jóvenes inculpados habrían elaborado y portado las bom­bas incendiarias, según reveló la pericia técnica. La investiga­ción se inició en abril del 2017 tras el análisis técnico de las cámaras de circuito cerrado de la sede de PLRA. Estas bombas molotov fabricadas presumi­blemente en dicha sede parti­daria se habrían utilizado el 31 de marzo del 2017 para incen­diar el Congreso Nacional.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos