Conectáte con nosotros

Nacionales

Habrá una tercera ola de Covid, dice viceministro de Salud

Esperan que la tercera ola de Covid no golpee tanto como lo hizo la anterior.Foto: Archivo.

Esperan que la tercera ola de Covid no golpee tanto como lo hizo la anterior.Foto: Archivo.

Las posibilidades de que se tenga una tercera ola de Covid-19 son altas, informaron autoridades de Salud, por lo que permanecen en alerta permanente para enfrentar la crisis. Sucedió lo mismo en todos los países y Paraguay no será la excepción, debido a la variante Delta y las más de dos millones de personas sin vacunarse, aseguraron.

“Sí, estamos en alerta porque tenemos la variante delta que es muchísimo más contagiosa, los pronósticos de que vamos a tener una tercera ola, eso es categórico, pero no sería tan catastrófica como la anterior. Esperamos que así sea”, dijo viceministro de Salud Hernán Martínez, a la 730 AM. “He visto pacientes con 2 dosis de vacunas y con enfermedades de base, que tuvieron que internarse”, sostuvo.

El doctor Martínez comentó que la Dirección de Vigilancia de la Salud está monitoreando de forma constante todos los puntos del país, atendiendo la posibilidad de una tercera ola, y en caso de aumentar los casos, se irán tomando algunas medidas para contener la propagación masiva del virus.

Ante esta posibilidad que llegará tarde o temprano, se inició el mantenimiento de los equipos, el reacondicionamiento de las unidades de terapia intensiva y el pedido al Ministerio de Hacienda de mantener a los funcionarios de blanco contratados por la contingencia, ya que sería un error sacar a los entrenados para tratar a pacientes críticos.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos