Conectáte con nosotros

Nacionales

Médicos anuncian que irán a huelga desde el 28 de setiembre

Médicos se preparan para una nueva movilización. (Gentileza).

Médicos se preparan para una nueva movilización. (Gentileza).

El Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED) anunció que, desde el próximo martes 28 de setiembre, irán a huelga tras el incumplimiento por parte del Ministerio de Salud con el acuerdo al que habrían llegado en junio pasado sobre la equidad salarial y carga horaria.

“Nosotros tuvimos que pedir reuniones en varias ocasiones como para pedir lo que hace 10 años lo venimos haciendo. La respuesta es la de siempre, que no se tiene presupuesto y que tenemos que sentarnos en una mesa de trabajo para ver cuál sería la salida”,  dijo la doctora Rossana González, presidenta del Sinamed, en comunicación con la 800 AM. “Como el lunes es feriado, la huelga arranca oficialmente el martes 28 de setiembre”, aseguró.

“Hoy la situación es insostenible y nos levantamos de la mesa. El plan es que todos los médicos que estén plegados a la huelga lleguen a la capital del país y nos concentremos el primer día en Asunción. Posteriormente vamos a tener cronogramas por departamentos y en total somos más de 3.000 médicos”, sostuvo.

“Estuvimos con el Ministro de Hacienda, mostrando toda la documentación pero la respuesta es esa, la de siempre, que el país está mal y que no hay recursos”, agregó. “La respuesta debería ser, por parte del Ejecutivo, como se va a hacer y estamos en desacuerdo que lo que pedimos, sea progresivo, porque ya nos mintieron mucho”, añadió. “Tuvimos nuestro pico, el punto donde se trabajó más de lo que realmente se debía trabajar y ya no se puede seguir así”, finalizó.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos