Conectáte con nosotros

Nacionales

Numerosas actividades para jóvenes en centros penitenciarios

Actualmente, los ochos centros educativos del país registran una población de 191 adolescentes en conflicto con la ley penal. Foto: Gentileza.

Actualmente, los ochos centros educativos del país registran una población de 191 adolescentes en conflicto con la ley penal. Foto: Gentileza.

El Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai) informó sobre el inicio de numerosas actividades pedagógicas y culturales en los ocho centros educativos del país, en conmemoración de la semana de la juventud.

Los adolescentes participarán de un concurso de talentos y baile, almuerzos especiales, torneos deportivos, y celebraciones religiosas.

El grupo de danza urbana “The One” se presentará en el Centro Educativo de Itauguá ofrecer coreografías. Por otro lado, gracias a donaciones, se realizarán sorteos de termos, remeras, pelotas, entre otros.

Las jóvenes del Centro Educativo Virgen de Fátima recibirán la visita de la conocida bailarina Lorena Azucas, que ofrecerá clases de zumba a las niñas; mientras que Rubén Rodríguez se encargará de animar las actividades. Además, se contará con la participación de un grupo juvenil de la Parroquia San Pablo, cuyos integrantes entregarán obsequios.

Los adolescentes participarán de un concurso de talentos y baile, almuerzos especiales, torneos deportivos, y celebraciones religiosas. Foto: Gentileza.

Estas acciones se enmarcan en el Plan Nacional de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal con enfoque restaurativo.

Precisamente, desde el Ministerio de Justicia se ha reforzado el trabajo en dicho enfoque, cuya esencia es la de humanizar el proceso penal juvenil volviendo visibles a las partes del conflicto; que la víctima retome el control, el infractor reciba un trato digno y pueda asumir las consecuencias de sus actos, y en la medida de sus posibilidades, repare el daño ocasionado; que la comunidad pueda integrarse a los esfuerzos y se convierta en una herramienta fundamental para la reinserción de los adolescentes de manera efectiva a la misma.

El Ministerio de Justicia a través del Senaai busca dar cumplimiento a la iniciativa de instalar la Cultura de Justicia juvenil dentro de la comunidad en general e instituciones del Estado.

Actualmente, los ochos centros educativos del país registran una población de 191 adolescentes en conflicto con la ley penal, mientras que 22 jóvenes se encuentran en un régimen de medidas no privativas de libertad.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos