Conectáte con nosotros

Nacionales

Registran 243 puntos de calor en todo el país, 50 de ellos están en áreas protegidas

La quema ilegal de pastizales es lo que más preocupa a las autoridades. (Foto: Gentileza)

La quema ilegal de pastizales es lo que más preocupa a las autoridades. (Foto: Gentileza)

Por un lado, las condiciones climáticas, con altas temperaturas, vientos y escasa lluvia. Por el otro, la quema ilegal de pastizales. Una combinación que preocupa bastante. El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) brindó esta mañana un reporte con los datos de focos de calor detectados en todo el país y la cifra es preocupante.

En las últimas 24 horas se registraron 243 puntos de calor a nivel país, según informaron. En algunos puntos se produjeron incendios forestales. Además, se confirmaron 50 puntos de calor en áreas protegidas, lo cual incluye parques y reservas forestales. Por citar algunas, las Reservas de la Biosfera Mbaracayú (23) y la Reserva Natural Estrella (17) son las que tuvieron el mayor número de reportes, según el MADES.

En tanto los departamentos más afectados por focos de calor son Presidente Hayes (115 puntos de calor), Amambay (46,) Canindeyú (35 ) y Alto Paraguay (17).

Autoridades del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible piden y suplican evitar la quema de pastizales ya que con las condiciones climáticas como el calor y los fuertes vientos pueden ocasionar incendios gigantescos en zonas boscosas.  Piden a la ciudadanía denunciar este tipo de hechos a la Municipalidad correspondiente o a la comisaría más cercana.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos