Conectáte con nosotros

Nacionales

Salud no descarta aplicar una tercera dosis contra el Covid-19 en el 2022

Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones. (Foto Ministerio de Salud).

Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones. (Foto Ministerio de Salud).

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), habló acerca de inmunizar con una tercera dosis contra el Covid-19 en el 2022. Explicó que son muchos países que ya inmunizan a su población con la aplicación de una dosis de refuerzo.

“No es descabellado pensar en la tercera dosis, muchos países lo están haciendo, especialmente en el grupo de riesgo como lo son el personal de blanco”, dijo.

“Considero que no es muy pronto pensar en esto. Como el plan de vacunación se inició de la misma manera se estará enfatizando en la tercera dosis y nos referimos a las personas inmunocomprometidas, personas vulnerables, adultos mayores y personal de blanco”, añadió.

“Ya se está interviniendo en estos grupos poblacionales y posteriormente se irá expandiendo. Nosotros también ya estamos trabajando en lo que sería la agenda del 2022 en relación a la tercera dosis para todas estas personas”, dijo a la 650 AM.

Por otra parte, el doctor Castro comentó que para fin de año pretenden llegar con el 80% de la población vacunada contra el Covid. “Para la población objetivo nos falta 3.000.000 de vacunados, 5.600.000 de vacunados es lo que planteamos, es decir queremos llegar al 80% de la población vacunada antes de fin de año”, sostuvo.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!