Conectáte con nosotros

Nacionales

Fernando de la Mora: inauguran la Esquina Cultural “Museo del Tereré”

La autoridades presentes en la actividad. (Foto Mariza García)

La autoridades presentes en la actividad. (Foto Mariza García)

Esta mañana, inauguraron la Esquina Cultural “Museo del Tereré”, ubicada sobre la calle Asunción esquina Soldado Ovelar, en la zona Sur, de Fernando de la Mora. Del acto participaron el concejal municipal, Dionisio Ortega, como así también la senadora Hermelinda Alvarenga. Mucha gente se hizo presente para disfrutar de un hermoso lugar y de un rico tereré.

“Estamos en la Esquina Cultural. Un monumento al Tereré. Siempre hay que resaltar lo nuestro. Viva nuestra identidad. Queremos que la gente venga para disfrutar de este lugar”, dijo el concejal Ortega.

En marzo de este año, por resolución N°: 14 de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, la ciudad de Fernando de la Mora fue declarada como la Capital del Tereré en reconocimiento a los numerosos actos y emprendimientos culturales realizados a favor del mismo.

La Esquina Cultural "Museo del Tereré". (Foto Mariza García)

En diciembre de 2020, el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco aprobó la inclusión de las prácticas y saberes tradicionales del tereré en la cultura del pohã ñana (hierbas medicinales) en la mencionada lista del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Con esta declaración se pretende contribuir a que se tome conciencia de la importancia del tereré como un elemento simbólico inequívoco de la unidad paraguaya, propiciando el diálogo y poniendo de manifiesto la diversidad cultural a escala mundial, según la Unesco. Desde 2018, la Secretaría Nacional de Cultura trabajó en la elaboración de la candidatura del tereré, en un proceso de permanente consulta con la comunidad y los distintos actores involucrados en este patrimonio.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos