Connect with us

Nacionales

En Corrientes realizaron el Congreso del Idioma Guaraní y expusieron sobre “Derechos Lingüísticos”

Las jornadas fueron organizadas y realizadas en forma virtual desde Corrientes. (Gentileza)

Las jornadas fueron organizadas y realizadas en forma virtual desde Corrientes. (Gentileza)

En la ciudad de Corrientes, República Argentina, se desarrolló el 1º Congreso de Internacional de Idioma y Cultura Guaraní. El Congreso tuvo como objetivo fortalecer los vínculos con el Guaraní como lengua autóctona, asimismo, la difusión y rescate de todo el acervo cultural nativo.

Una motivación para realizar el Congreso fue la de formular consideraciones y propuestas de futuras acciones en torno a la difusión y el conocimiento de la lengua guaraní. Las jornadas fueron organizadas por Sapukai Guarani y Toikove Guarani Aty, órganos permanentes del rescate y revalorización del idioma Guaraní y fueron trasmitidas por la plataforma virtual Zoom.

En representación de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción y la cátedra de Guaraní jurídico, disertó el profesor Mario Milciades Pavetti Cristaldo, abordando magistralmente el tema “El idioma Guaraní como Derecho Lingüístico”.

Sapukai Guaraní y Toikove Guarani Aty, como organizadores del evento, otorgaron al Profesor Doctor Raul Torres Kirnser y al Consejo Directivo una mención especial por el trabajo realizado por el Guaraní Jurídico desde las aulas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!