Connect with us

Nacionales

Realizan el lanzamiento del Instituto de Formación Superior Penitenciario

Esta mañana, en el Palacio de Gobierno, se realizó el lanzamiento del instituto, como parte de la reforma del sistema penitenciario que constituye el principal eje de la administración de la ministra de Justicia Cecilia Pérez.

De ahora en adelante, los aspirantes a trabajar en los establecimientos penitenciarios del país tendrán que cursar y aprobar la “Tecnicatura Superior Penitenciaria”, que tendrá una duración de dos años y será impartida en la novel casa de estudios bajo estándares internacionales que rigen la materia. Tanto el instituto como la tecnicatura ya cuentan con la autorización del MEC.

El Gobierno apunta a la profesionalización de 1.800 agentes penitenciarios mediante el Instituto Técnico Superior de Educación y Formación Penitenciaria.

Con la propuesta académica se pretende dotar al personal penitenciario de las herramientas necesarias, desde una estrategia de humanización en el trato a personas privadas de libertad y adolescentes en conflicto con la ley penal.

El Ministerio de Justicia avanza con una nueva mirada en la formación de los agentes penitenciarios, transitando un trabajo encaminado hacia la reinserción social de las personas privadas de libertad.

“Detrás de este importante pasó hacia el cambio de paradigma, apostando a la formación del talento humano, hay un equipo comprometido con la Reforma, a pesar de las limitaciones y precariedades”, indicó la ministra Pérez.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos